Quiero primero invitarlos a leer estas palabras con la mejor disposición, puede ser muy aburridor para muchos, pero lo hago con todo el amor, no solo por el grupo sino también porque sé que estas palabras en un futuro serán reconfortantes para muchos y para mi, el terminar esta etapa no es nada fácil, incluso pienso en lo tonta que era cuando anhelaba crecer y tener una vida de adulto, no sabía, no dimensionaba lo que decía.

Muchos a partir del 3 de dicimebre ya no serán parte de nuestras vidas, lo fueron mientras estudiabamos juntos, como compañeros de clase, como agentes de copia, como personas que por conveniencia se tenian para pasar las materias, o como amigos, como conocidos, algo nos unía, y luego de que nos graduemos, quizá el único recuerdo, el único denomindor común será que ya todos pasamos a ser un recuerdo más, una etapa vivida, quizás para muchos muy buena, para otros no tanto, pero lo que si sé es que para todos fue un momento decisivo, culminanate para sus vidas, un logro más en nuestra lista.

Deseo desde mi corazón que todos tengan una vida próspera, llena de sueños, anhelos, y logros cumplidos, deseo poder encontrarme con todos algún día y poder sentirme a gusto de recordar que fui compañera de clase de algunos con los que en un futuro me topé. Ruego a Dios que los trate con misericordia, les permita los regalos más valiosos de la vida y les haga unas personas concientes, constructoras de amor y felices.

 

Mi más grande deseo es que todos salgan adelante y recuerden lo valiosos que son, lo mucho que pueden lograr si se lo proponen, los valores que deben tener siempre presentes no solo para ser buenos ciudadanos sino también personas, que nunca olviden que como personas son un tesoro y eso lo debe trasmitir a cada persona que haga parte de sus vidas, nunca dejen que los demás los menosprecien, los rebajen, insulten o maten sus sueños, no permitan que la vida se convierta en aquel agujero negro del que todos cada día intentamos salir. Sean buenos, sean personas bondadosas, solidarias, humildes, agradezcan siempre cada paso que den, cada cosa que tengan, cada bendición que la vida, Dios o quien piensen que se las de, no sean rencorosos, inhumanos, vengativos, recuerden que en un mundo tan cruel, la crueldad aportará cada vez más a su perdición. Permítanse soñar y luchen por lo que desean, no dejen perder la magia de vivir, no se inmiscuya en la rutina, en lo ordinario, en lo aburrido, busquen siempre atravesar nuevas fronteras, conocer nuevos pensamientos, estar abiertos a las diferencias de los demás, estar dispuestos a aportar un grano de arena para construir un mundo mejor.

 

Les aconsejo “Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón porque de él mana la vida”, Proverbios 4:23.  No permitan que nadie ni nadie los convierta n personas con el corazón podrido, bien sea en el amor de pareja, en el trato con su familia, en su vida como estuante o profesional, traten siempre de ser personas rectas, que su conciencia no les pese por lo malo sino que antes les regale la tranquilidad de haberlo hecho lo mejor posible o por lo menos haberse esforzado, y no doy este consejo para que cada día se condenen sino más bien para que cada día se den el espacio de evaluar su caminar, de observar lo que les falta por cumplir, lo que han hecho mal para mejorar o qué los ha desviado de su camino hacia la felicidad. No engañen si no desean que la vida en otra ocasión se los cobre más fuerte, no roben, no haga sentir mal, no se comporten como personas de las que siempre repugnamos, recuerden aquellos seres que poníamos como ejemplo en las clases de ética o en otras clases donde nos permitíamos reflexionar, recuérdenlos, solo para evitar ser como ellos, que  no les inciten las ganas de hacer el mal.

 

Deseo puedan ser amados y felices, los que formen una familia, puedan experimentar lo que es poder cuidar, desear lo mejor para el otro, buscar su bienestar, los que no que igualmente sean felices con las direcciones que hayan tomado. Deseo que todos sean grandes jóvenes y personas.

 

 

Los quiero mucho muchachos, me disculpo por algún inconveniente si laguna vez lo tuvimos, por un mal entendido o cualquier cosa por la que deba disculparme y ahora no al tenga muy presente. Solo quiere resaltar que quise lo mejor para el grupo y no busqué imponer, enorgullecerme o creerme más que nadie, valoré a cada uno según sus valiosas capacidad, su ser e intenté que con mis actos, palabras o consejos, algo se les pudiese quedar en sus vidas para mejorar. Me enorgullece y gratifica haber compartido esta etapa con ustedes, son grandes, tiene un gran potencial, quémenlo, aprovéchenlo, y espero me recuerden con estas palabras.